22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN LA EEP Nº 657 DE PAMPA DEL INFIERNO

22.03.2012 23:41

2 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN LA EEP Nº 657 DE PAMPA DEL INFIERNO

Aunque el Club de Ecoguardianes aún no inició formalmente sus actividades 2012, la Ecobrigada ya ha comenzado a trabajar y el equipo docente presentó un proyecto ante la Dirección del Establecimiento con una propuesta pedagógica que cerraba hoy con una jornada de reflexión con respecto a la importancia del agua y la urgente necesidad de cuidarla con hechos concretos.

Las actividades ,que comenzaron una semana atrás, incluyeron investigación, observación de videos, lectura, salidas a la comunidad, trabajo con computadoras y muchas otras estrategias elegidas por los docentes de acuerdo a los ejes de cada ciclo: Primer Ciclo: ¿Cómo cuidar el agua? : Segundo Ciclo: ¿Por qué se producen sequías?; Tercer Ciclo: ¿Qué actividades humanas contaminan el agua?

La jornada del 22 comenzó con las palabras del maestro de turno que, después del izamiento del pabellón nacional explicó a los niños los datos relacionados con la efemérides, luego los invitó a pasar a la galería de usos multiples donde, en primer lugar, todos observaron un video infantil que dejó en claro la importancia del agua para la vida, el ciclo del agua y las formas en que se pueden cuidarla, invitando a los chicos a ser "inspectores del agua" y a cuidarla y hacer que la cuiden en todos lados, lo que motivó  intercambio de ideas que los niños más pequeños aprovecharon para hacerse oír. Fue realmente motivador y alentador escuchar a los chiquitos y observar la pasión con la que están dispuestos a defender la VIDA. Con ese compromiso y con el aplauso de todos, se retiraron a sus salones a continuar trabajando.

El segundo y el tercer ciclo permanecieron en el lugar. Los alumnos de Séptimo grado expusieron sus afiches, entre los que se vio un cartel alentando al pueblo de Famatina, por lo que la docente del Club de Ecoguardianes, comentó a todos la forma en que los famatinenses se organizan, con ayuda del párroco local y el intendente, para defender el agua de su región, evitando que las empresas lleguen al cerro; todo eso en Paz y con mucho trabajo y educación. Hubo muchos aplausos para Famatina.

Para finalizar se observó el video "La última gota" y cada grupo volvió a sus salones con la misión de reflexionar son respecto al mensaje del mismo.

Durante toda la mañana continuaron diversas actividades entre las que se destacaron la confección de afiches y la grabación de videos.

La misma secuencia de actividades se dieron en el turno tarde.

La semana entrante estará disponible un video que resumirá lo vivido... ¡MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES A LA COMUNIDAD DE LA EEP Nº 657!

Pueden ver imágenes en el enlace: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.321603457895503.77325.100001375540577&type=1