Amigos:
Adjunto copia Mail remitido a Fiscalía General Tucumán.
Estimado Dr. Gomez:
Deseo comentarle que mi proyecto de Evento sobre AGROTÓXICOS en Bandera/Pinto (del que habláramos en su despacho) deberé postergarlo hasta tanto disminuya la extrema hostilidad del Intendente y la Extensión Zonal de Agricultura Provincial. Me han negado poco menos que el aire e iniciado una campaña de desprestigio sin que yo mueva un dedo, tan solo con proponer y pedir los permisos ordinarios: lugar físico y su propia participación.
Alegan que, “justamente” ellos, tenían en carpeta hacer algo similar, pero “responsablemente” (¿igual que soja-responsable?) y con participación de todos (todos los sojeros, se entiende).
Eso si, dicen que les parece muy bien mi trabajo ambientalista, pero de soja, venenos y Fiscales, ¡ni hablemos!!!..
Respecto a la localidad de Pinto: el Concejal denunciante simplemente desapareció. Claro, sus orígenes son políticos, no vocacionales, no de servicio.
Como pienso dedicar mi vejez a esto, habrá que esperar mejores vientos. “Ellos” serán boleta mañana o pasado; en cambio nosotros creceremos y nos proyectaremos en hijos y nietos sobrevivientes.
Un abrazo y gracias por recibirme. Significó constatar que “algo” en nuestro país emerge intacto de la niebla que inmoviliza.
Por otra parte, les sugiero ver en la Web: Nuevo Diario Santiago del Estero – Página 4): “La vinasa acumulada…..
Se trata de un reportaje al Fiscal de referencia. Claro, deberemos cambiar Vinasa por Agrotóxicos, e Ingenios por Sojeros:
“Hasta que no pongamos preso al dueño de algún Ingenio, por Contaminación Ambiental, la situación no va ha cambiar”.
“Las multas no significan perjuicio para las empresas, ni las obliga a deponer su actitud”.
“La acumulación de vinaza (agrotóxicos) demuestra la ineficacia de los controles administrativos”
Un abrazo para todos.