COMPRAMOS ELEMENTOS PARA EL TRABAJO DEL CICLO 2013.Muchas gracias al PNES

15.01.2013 11:39

A fines de 2012 recibimos el dinero que el Programa Nacional de Educación Solidaria nos envió ($ 2.500) por haber recibido Mención de Honor del Premio Presidencial en 2011. De acuerdo a nuestro compromiso previo, utilizamos el dinero en artículos tecnológicos relacionados con las actividades que se realizan en el Club de Ecoguardianes.

Compramos 2 cámaras fotográficas (para que haya una disponible en cada turno escolar), la que teníamos había sido un obsequio de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología (en 2006) y se rompió a finales del 2010, por lo que estábamos utilizando las máquinas que los docentes proporcionaban. Estos elementos son esenciales para registrar situaciones que sirven como testimonios y también para posteriormente comparar realidades; también son indispensables para la grabación de los videos que el club realiza.

También se pudo comprar un grabador digital imprescindible para las entrevistas que los chicos realizan; y un par de micrófonos inhalámbricos que necesitábamos para las dramatizaciones (los niños escriben guiones concientizadores y los dramatizan) ya que la utilización de los micrófonos comunes entorpecía la actuación y realizar la representación sin micrófono ante mucha gente no permitiía que todos escucharan correctamente.

Comenzaremos 2013 mejor equipados y con mucho, mucho, por hacer...

¡Muchas gracias al Programa Nacional de Educación Solidaria por este obsequio y por todo lo que nos enseñan!