CONTINUAMOS SOLICITANDO DATOS ESTADÍSTICOS DE LA SALUD DE PAMPA DEL INFIERNO

21.03.2014 23:19

Miembros de la Asociación Civil Ecoguardianes, docentes del Club de Ecoguardianes e integrantes de la ONG María del Norte, estuvieron  presenciando la entrega de un ecógrafo para el Hospital Almirante Brown de Pampa del Infierno y pudieron hablar con el Ministro de Salud de la Provincia del Chaco, Dr. Antonio Morante. Le entregaron una nota solicitándole estadísticas sobre la realidad de la localidad en cuestión de salud, le explicaron que vienen pidiendo la información hace más de cuatro años, que nadie se niega a darla, pero el tiempo pasa y las respuestas no llegan.

Desde la ONG María del Norte le solicitaron la posibilidad de contar con un ginecólogo que atienda permanentemente en la localidad y le explicaron la necesidad, por ellos comprobada, de contar con equipamiento de colposcopía en el Hospital Almirante Brown.

El ministro Morante escuchó con atención y dijo que tratará de gestionar que se brinde la información solicitada, aclarando que hay datos que no pueden darse. Por lo que desde la Asociación de Ecoguardianes le explicaron que no se pretende nombres ni datos personales, sino un relevamiento que permita trabajar para concientizar a la población y para, conjuntamente con el municipio, el hospital y otras instituciones, encarar la temática de salud en comunidad para prevención y construcción de soluciones.

Con respecto a lo solicitado por la ONG María del Norte, el Dr. Morante dijo que se está trabajando para que se cuente con ginecólogos en los hospitales del interior, aunque todavía no se puede hablar de una atención que no sea itinerante. Solicitó teléfonos de contacto para conectar a la ONG con integrantes del Ministerio que puedan ayudar.

Ahora sólo resta esperar y confiar en que el Ministro de Salud podrá respondernos favorablemente y podamos contar con las estadísticas que tantas veces hemos pedido.

Solicitando estadísticas de la realidad de la Salud de Pampa del Infierno.

Solicitando un colposcopio y un ginecólogo de planta para el Hospital Almirante Brown.