EN UN EMOTIVO ACTO SE ENTREGARON LOS PREMIOS A LOS PROYECTOS DESTACADOS DE LA PROPUESTA "ECOGUARDIANES.PROHUERTA: COMPROMISO Y ACCIÓN".

15.12.2010 00:07

El 9 de Diciembre, a partir de las 20 hs se realizó en el Establecimiento de la Escuela Nº 657 de Pampa del Infierno, el acto de cierre de las actividades de ECOGUARDIANES-PROHUERTA: Compromiso y Acción, una propuesta del Club de Ecoguardianes de la escuela mencionada y del I..N.T.A de Pampa del Infierno para promover el aprendizaje servicio solidario en las escuelas de la zona.

El evento contó con la presencia del señor intendente de Pampa del Infierno, dr Marcelo Píccoli, autoridades provinciales del I.I.F.A, autoridades policiales, personal directivo y docente de las instituciones de Pampa del Infierno y de Los Frentones, representantes de medios de comunicación, padres, alumnos y público en general. Todos, siguiendo el hábito que se había venido desarrollando a través de los talleres y los encuentros realizados en el año, cumplieron estrictamente con los horarios, demostrando que es posible ser puntuales y que serlo es una forma de respetar a los demás.

El programa se inició con la presentación de las banderas de ceremonia de las escuelas de la zona y la entonación del Himno Nacional; luego la ingeniera Verónica Palacios y la docente María Amelia Bertoldi dieron la bienvenida y agradecieron a todos los protagonistas de los proyectos el esfuerzo realizado durante el año, la solidaridad desplegada y la comunión que se ha ido formando entre todas las instituciones participantes.

Todos los finalistas del Premio Ecoguardianes-Prohuerta tuvieron su tiempo para presentar un resumen de la experiencia llevada a cabo y, en cada caso, pudieron expresar su opinión representantes de alumnos, padres y docentes. En los niños y los adolescentes predominó la alegría y el entusiasmo; en los docentes la emoción y la valorización hacia la pedagogía el aprendizaje servicio solidario como una propuesta realmente significativa e innovadora; los padres, por su parte destacaron su agradecimiento a los docentes que promueven esas prácticas y al Club Ecoguardianes y a Prohuerta por difundirla, todos coincidieron en que ellos aprendieron a la par de sus hijos.

Finalmente se dio a conocer a los ganadores del Premio ECOGUARDIANES-PROHUERTA 2.010:

LOS FRENTONES:

Primer Premio:  Cuidemos la casa de todos (Proyecto del Jardín de Infantes Nº 41) El municipio de Los Frentones les regala: una neetbock para los docentes asesores y $1.000 para actividades del proyecto en 2.011.

Mención Especial:   Alimento para nuestra tierra (Jardín Nº 41) El municipio de Los Frentones les brinda obsequios personales para los docentes y $500 para actividades del proyecto en 2.011.

 

PAMPA DEL INFIERNO:

Primer Premio:   Plantando Vida (Escuela Nº 896) El municipio de Pampa del Infierno le obsequió una neetbock a la docente asesora y 800$ para las actividades del proyecto en 2.011.

Segundo Premio: Pequeñas Semillitas (Jardín Nº 20) El Club de Ciencias Ecoguardianes, con la colaboración de comercios y entidades solidarias, obsequió un presente personal a la docente asesora y el municipio de Pampa del Infierno otorgó $500 para actividades 2.011.

Tercer Premio: Mi amigo el árbol (Jardín Nº 20)El Club de Ciencias Ecoguardianes, con la colaboración de comercios y entidades solidarias, obsequió un presente personal a la docente asesora y el municipio de Pampa del Infierno otorgó $400 para actividades 2.011.

Menciones de Honor:  Una alternativa que no debemos dejar pasar (C.E.P. Nº63) y Pequeñas acciones para grandes cosas (E.E.G.B. Nº 1.029); en ambos casos el Club de Ciencias Ecoguardianes, con la colaboración de comercios y entidades solidarias, obsequió presentes personales a las docentes asesoras y el municipio de Pampa del Infierno otorgó $200  y $100, respectivamente, para actividades 2.011.

 

(Colaboraron para hacer realidad el acto y los obsequios a los docentes: MERCADO KOUCZ (Javier Koucz), Farmacia Seifert, Farmacia Santa Catalina, Casa Allende, Supermercado El Progreso, Casa Don Tulio (Bertoldi Erika), Casa Wesolowski, Casa Wroni, Rottamel Repuestos, Carnicería La Nueva, Casa Susi, Burbujas Regalos, Consorcio Caminero Nº 13, Sociedad Rural Almte. Brown, Casa Hlebovich SRL., Casa Fero, Agencia de Quinielas Nº276 (Fernando Méndez), San Cristobal Seguros, Alfa Comunicaciones.
 

El club de Ecoguardianes y el I.N.T.A de Pampa del Infierno agradecieron a los 25 proyectos inscriptos, aclarando que todos son ganadores y junto a ellos toda la comunidad que se ha visto beneficiado por el accionar de niños y jóvenes que aprenden ofreciendo servicio e involucrando a padres, vecinos y amigos para alcanzar objetivos solidarios. La mayoría de los disertantes destacó que la solidaridad que se ejercita no es aquella de dar por dar, sino la de dar haciendo que el que recibe sea protagonista y participe, para volver entre todos a la cultura y la dignidad del trabajo.

El coro de la Escuela, dirigido por el señor Julio Vargas inició el cierre del evento entonando "El privilegio de dar", y precedió a la desconcentración el mensaje final del Club de Ecoguardianes que, a través del video preparado por un alumno del grupo, invitó a toda la comunidad a defender juntos su pueblo. En el video final pudieeron verse escenas de momentos en que todas las instituciones trabajaron unidas en el año para fines solidarios.

Todos los participantes expresaron su decisión de continuar el camino del APRENDIZAJE SERVICIO SOLIDARIO EN 2.011.

 

 

PRIMER PREMIO ECOGUARDIANES PROHUERTA 2.010: PLANTANDO VIDA

ESCUELA Nº 896 DE PAMPA GRANDE.

SEGUIREMOS SUBIENDO FOTOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS....

 

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN ESTA PROPUESTA 2.010!

—————

Volver