(Muchas gracias a la Lic. Melina Pranzoni por mantenernos informados!)
En la ciudad de Bell Ville, el Martes 6 de Noviembre de 2012, en el marco del proceso diagnóstico del Programa de Aprendizaje Servicio Solidario (ASS) que llevan adelante los alumnos voluntarios de 4to año del IPEA 293 Ex - ENA, la docente de enseñanzas prácticas Daniela González, junto al apoyo del Director de la Institución Ing. Claudio González y la Agente de Proyecto de Pro huerta INTA-MDS de Bell Ville Li c. Melina Pranzoni, planificaron de manera conjunta otra actividad que consistió en armar una huerta orgánica con figuras geométricas junto con los alumnos del Jardín de Infantes Provincia de Neuquén.


Se dio inicio al encuentro con los conocimientos previos que los niños y niñas del jardín tenían. Luego, se mostraron las plantas que se sembrarían, las herramientas con las que se iba a trabajar, una alumna del IPEA 293 contó el cuento de “Sole, la lombriz, historias en la huerta”, luego, se reconocieron las figuras geométricas que posteriormente serían los moldes con los cuales se marcaría el cantero de siembra, se dividieron en dos grupos a los alumnos del jardín; uno de ellos trabajó en el armado de los carteles para las hortalizas y el otro colaboró con la realización de la huerta (desmalezado y siembra de semillas de acelga, lechuga, rúcula y rabanito), para finalizar se cerró el encuentro con una charla sobre la importancia nutricional de las verduras de la huerta.
A modo de conclusión, queremos agradecer:
A los alumnos del jardín por el entusiasmo con que trabajaron y las ganas de ir a la huerta.
A las docentes del Jardín de Infantes por abrirnos sus puertas y permitir este espacio de aprendizaje – servicio solidario que posibilitó a los alumnos del IPEA 293 desplegar sus conocimientos y experiencias adquiridos que dio lugar a un aprendizaje recíproco. Y afirmamos que fue una experiencia enriquecedora, nos volvimos con una sensación hermosa por haber aprendido de los niños y niñas del jardín de infantes, de pasar un tiempo compartido que posibilitó establecer un vínculo.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Benjamín, Franklin.