“LA HUERTA ORGÁNICA CON FIGURAS GEOMÉTRICAS EN JARDIN DE INFANTES PROVINCIA DE NEUQUÉN”.

23.11.2012 20:23

 

(Muchas gracias a la Lic. Melina Pranzoni por mantenernos informados!)
En la ciudad de Bell Ville, el Martes  6  de Noviembre  de 2012, en el marco del proceso diagnóstico del Programa de Aprendizaje Servicio Solidario (ASS) que llevan adelante los alumnos voluntarios de 4to año del IPEA 293 Ex - ENA, la docente de enseñanzas prácticas Daniela González, junto al apoyo del Director de la Institución Ing. Claudio González  y la Agente de Proyecto de Pro huerta INTA-MDS de Bell Ville Li c.  Melina Pranzoni, planificaron de manera conjunta otra actividad  que consistió en  armar una huerta orgánica con figuras geométricas  junto con los alumnos del Jardín de Infantes Provincia de Neuquén. 
Se dio inicio al encuentro con  los  conocimientos previos que los niños y niñas del jardín tenían. Luego, se mostraron las plantas  que se sembrarían, las herramientas con las que se  iba a trabajar, una alumna del IPEA 293  contó el cuento de “Sole, la lombriz, historias en la huerta”,  luego, se  reconocieron las figuras geométricas  que  posteriormente serían los moldes con los cuales se marcaría el cantero de siembra, se dividieron en  dos grupos a los alumnos del jardín;  uno de ellos trabajó en el armado  de los carteles para las hortalizas  y el otro  colaboró  con la realización de la  huerta (desmalezado y siembra de semillas de acelga, lechuga, rúcula y rabanito), para finalizar se cerró el encuentro con una charla sobre la importancia nutricional de las verduras de la  huerta.
A modo de conclusión, queremos agradecer: 
A los alumnos del jardín por el entusiasmo con que trabajaron y las ganas de ir a la huerta. 
A las  docentes del Jardín de Infantes por abrirnos sus puertas y permitir este espacio de aprendizaje – servicio solidario  que posibilitó a los alumnos del IPEA 293 desplegar sus conocimientos y experiencias adquiridos que dio lugar a un aprendizaje recíproco. Y afirmamos  que fue una experiencia enriquecedora, nos volvimos con una sensación hermosa por haber aprendido de los niños y niñas del jardín de infantes,  de pasar un  tiempo compartido que  posibilitó establecer un vínculo.
 
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Benjamín, Franklin.
 

—————

Volver