LOS ECOGUARDIANES ESTAMOS PREPARANDO LA TERCERA MARCHA VERDE

24.04.2011 15:53

 Los Ecoguardianes estamos preparando la Tercera Marcha Verde, caminaremos una vez más por nuestro pueblo con mensajes de amor y compromiso hacia nuestro planeta , entregando información y recolectando pilas usadas y tapitas...

En el enlace podrán encontrar ejemplos de los mensajes que los chicos estuvieron preparando en las computadoras para diseñar afiches que se colocarán en sitios públicos, y también en las instituciones a las que se visitará especialmente llevando invitación formal.

 

 

afiches para marcha verde.doc (128 kB)

 MARCHA VERDE.ppt (633,5 kB) 

Marcha Verde (Abril Leguiza).ppt (1,3 MB)

En el siguiente enlace encontrarán el video preparado para difundir la invitación a través del cable local: ALFA COMUNICACIONES y las radios locales..  

 

www.youtube.com/watch?v=ARK1k7zZ3v8   

 

Realizar esta marcha implica para los ecoguardianes una compleja trama de actividades que incluyen planear y ejecutar esos planes, deben redactar notas solicitando acompañamiento, protección, autorizaciones, haciendo invitaciones; tendrán que trazar planos de recorrido, cálculos de horarios. Además trabajan en la hora de música preparando canciones para la marcha propiamente dicha y un número musical para cerrar la jornada.  

Y, cuando la marcha termine tendrán que evaluar los resultados y autoevaluarse... Como en todas las otras actividades, están aprendiendo a ser ciudadanos mientras, paradójicamente tienen la tarea de concientizar a los ciudadanos para que cuiden el medio ambiente de todos...

 


 

                     

—————

Volver