MAL COMIDOS...¿Y MAL INFORMADOS?

01.12.2013 12:04

 

 …justo cuando se dirime la aprobación de la LEY DE SEMILLAS MONSANTO. ¡Hummmm!!!

 

En Chile, los chilenos la frenaron. En Colombia, la rechazaron con un Paro Agropecuario. En Argentina, y hasta el momento, está paralizada.

Será por eso que Soledad Barruti, tanto en su libro “Mal Comidos” como en “múltiples-oportunas entrevistas”…, estaría desinformando en auxilio del iracundo Monsanto.


MAL INFORMADOS I) – Dice Barruti:

·        "Las semillitas, más allá de ser orgánicas, o no…".  (omitiendo nombrar las   transgénicas).

·        “Los plaguicidas dañan la salud de la gente, sí,  pero “porque son mal utilizados”.

·        "Las semillas de Monsanto son tan buenas como las orgánicas (naturales)".

·        "No está comprobado científicamente que la comida orgánica sea más nutritiva". 
 

HUMMMM  I)

No dice toda la verdad y podría interpretarse como propaganda encubierta.
Las plantas transgénicas, que se obtienen de semillas transgénicas (de Monsanto), carecen de la mayoría de los suplementos de vitaminas y minerales que encontramos en las plantas orgánicas. Las vitaminas (transgénicas) no se comportan en nuestro cuerpo de la misma forma que las vitaminas naturales que contienen los alimentos orgánicos.

En cuanto a los minerales, ellos se encuentran en su forma coloidal (inorgánica), que nuestro cuerpo es incapaz de utilizar.

Nuevos estudios expresan que el arroz transgénico de Monsanto" no es sustancialmente equivalente al orgánico.


MAL INFORMADOS II) Dice Barruti:

 

No haber visto documentales de indubitable importancia (por ejemp. EL MUNDO SEGÚN MONSANTO y NUESTROS HIJOS NOS ACUSARÁN) donde hay testimonios de funcionarios y científicos internacionales con rotundas evidencias contra Monsanto.

 

HUMMMM II)

¿Por qué no ver lo que vimos todos y hacer hincapié solamente en los pesticidas aéro-aplicables, omitiendo evaluar los incorporados a Semilla misma (Bt), por transgénesis? ¿Por qué si vio, como dijo, el documental “FOOD Inc.”, no registró el momento en que denunciaban a Monsanto?

 

MAL INFORMADOS III) Dice Barruti:

“Que el agotamiento de los suelos (por monocultivos GM) no se puede solucionar con Fertilizantes Sintéticos "nada más".

 

HUMMMM III)

Como si los fertilizantes de Monsanto (a base de petróleo que matan organismos vivos y  esterilizan la tierra) fueran buenos, pero insuficientes.

 

HUMMMM FINAL:


Al establecer que: NO HAY DIFERENCIA ENTRE SEMILLAS TRANSGÉNICAS Y ORGÁNICAS, cualquier otra cosa que agregue Barruti es parareforzar esa idea central en auxilio de la Ley de Semillas de Monsanto.

Además, induce a comprar semillas venenosas (Bt) pensando que si las utiliza sin agrotóxicos, resultarán tan beneficiosas para su salud como las semillas naturales.

 
¿Y la libertad de las personas para cultivar sus propios alimentos con semillas naturales, y guardarlas, comerlas, prestarlas, canjearlas o venderlas?..., en lugar de someternos a “la compra” de semillas patentadas por la corporación MONSANTO.

 

Están por votar la Nueva Ley de Semillas y es posible que estén manipulándonos para “legalizar el paquete Monsanto”.

En tal caso, quedaría claro a quién sirve la presunta desinformación, porque la Ley dirá …:

 

…Que debe asignarse a Monsanto el dominio de todos los procesos alimentarios al imponer “su” derecho de propiedad intelectual como “Su Derecho de Obtentor*” (*creador de semillas).

Nuestras semillas, aquellas que “no son propiedad de Monsanto”, serán ilegales y comercializarlas o usarlas constituirá un delito. Nuestro gobierno, “lícitamente” venderá a Monsanto nuestra Soberanía Biológica.

Cuidado con mercantilizar la naturaleza; cuidado porque tal como provee, destruye. Es su configuración milenaria “natural”.

NUESTROS CULTIVOS ORGÁNICOS (Y SUS SEMILLAS) QUEDARÁN PROHIBIDOS POR LEY

Fuente: Víctor Krieger Fabbroni

—————

Volver