NUEVA PRESENTACIÓN DE FIRMAS PARA CAMBIAR LA METODOLOGÍA DE CLASIFICACIÓN DE AGROQUÍMICOS

28.01.2011 20:53

Cambio de Metodología de Categorizacón

Hola red, hola gente:

Ayer, jueves 27/1/2011, hicimos la tercera presentación de firmas apoyando la Petición al Ministro de Agricultura Domínguez para que cambie la metodología de clasificación de los agroquímicos, en línea con lo que habíamos solicitado al Defensor del Pueblo de la Nación, (Resolución 147/2010 del Defensor).

Como todos los últimos jueves de cada mes, la cita fue a las 12 del mediodía; mucho calor. Nos encontramos con Ana Marino y Rubén Sacchi, en el bar al fondo de la estación de servicios que está en Independencia y Paseo Colon, en frente del Ministerio; adentro estaba fresco. Armamos la presentación, que volvió a estar muy buena: 49 planillas con 931 firmas, con lo que se completaron un total de 5035 adhesiones a la Petición.

Hicieron llegar y trajeron planillas:

·       María Amelia Bertoldi, que hizo llegar las firmas juntadas por el Club de Ciencias ECOGUARDIANES, de la Escuela Nº 657, de Pampa del Infierno, Chaco.

·       Paola Angeletti, de Carcarañá, Santa Fe, que estuvo en casa y me relató la gravedad de las agresiones con pesticidas, y sobre personas enfermas que viven cerca de depósitos de pesticidas y campos pulverizados.

·       Paulina Riera, de la Asociación Defensa del Ciudadano, de Santa Fe, con quien nos conocimos en ocasión de una charla en la facultad de ing. Química de la UNL.

·       Ana Marino, de CABA, que continuó juntando firmas en varios lugares, entre ellos en El Galpón, de Chacarita, con el apoyo de Graciela Draguicevich y en el acampe de los Qom, de los cuales tuvo todo el apoyo.

·       Marta Maffei, vicepresidente de Unidad Popular.

·       Cristina Gastaldi, de Santo Tomé, Santa Fé, vinculada a una asociación de productores orgánicos.

·       Rubén Sacchi, de Lanús, Pcia. De Buenos Aires, director de la Revista Cultural Lilith https://viejalilith.blogspot.com/  .

Espero no haberme olvidado de alguien.

La primer presentación al Ministro de Agricultura la hicimos el 22 /11/2010 (exp. 439989/2010), la segunda el 27/12/2010 (exp. 480483/2010), y esta tercera tiene el Nº de exp. 30160/2011. Cada nueva presentación se acumula con la primera; cada una tiene su Nº de Expediente para poder hacer el seguimiento, y porque del Ministerio salen hacia otro organismos, como el SENASA.

La próxima  la haremos el jueves 24/2/2011; nos encontramos a la misma hora. Respecto al lugar, les confirmo en próximo mensaje. Estuvimos buscando un Bar mas adecuado, pero no lo encontramos; en la zona, barrio de San Telmo, la mayoría está orientada a turistas, lo que los hace ruidosos y caros. Una posibilidad es encontrarnos en el bar de la Facultad de Ingeniería, en Paseo Colón 850; pero tiene el inconveniente de que no da a la calle.

Como les comentaba en mensajes anteriores, todas las firmas que vienen en planillas que tenga el texto correspondiente arriba son bienvenidas. Es mejor, y facilitan el trabajo de armado y fotocopiado de la presentación si las planillas son en hojas oficio con el espacio para 25 firmas. Importante: no llenar el espacio que está arriba a la derecha, (Hoja…. Firmas….) que son espacios que llenamos cuando armamos toda la presentación.

Adjunto nuevamente la planilla

Gracias por el apoyo, el trabajo y la militancia.

Un abrazo
Claudio Lowy