PERFECCIONAMIENTO EN EL XIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE Y SERVICIO SOLIDARIO

31.08.2010 23:11

El 26 y el 27 de Agosto se realizó en la ciudad de Buenos Aires el XIII Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, un espacio de encuentro creado por el Programa Nacional de Educación Solidaria para que docentes de todo el mundo compartan sus experiencias relacionadas con la práctica de la metodología de Aprendizaje Servicio que, año a año, gana más espacios debido al impacto que causa en cuanto al logro de calidad educativa.

En esta oportunidad, Vanina Margonari y Verónica Palacios, ingenieras del I.N.T.A. de Pampa del Infierno y la señora María Amelia Bertoldi, docente asesora del Club Ecoguardianes  compartieron la experiencia de perfeccionamiento, para poder multiplicarla luego en los talleres que se realizan  dentro de la propuesta  del Premio Ecoguardianes Prohuerta: Compromiso y Acción

También tuvieron la oportunidad de participar en la presentación de las ocho experiencias de Aprendizaje Servicio ganadoras del Concurso Prohuerta a nivel nacional.

La docente participó además, en la III Jornada de Capacitación para Docentes Multiplicadores, donde, como  panelista pudo comentar las actividades del Club Ecoguardianes y la experiencia multiplicadora que se desarrolla en la zona.

En el transcurso de esta semana, los docentes de Club de Ecoguardianes y las ingenieras del I.N.T.A de Pampa del Infierno, están aunando ideas y esfuerzos para coordinar el próximo encuentro de docentes a fin de compartir con ellos lo aprendido en el Seminario.