ASAMBLEA GENERAL PARA TRATAR TEMAS IMPORTANTES.

25.06.2012 21:56

La planeamos para el jueves pasado, pero por cuestiones climáticas la realizamos hoy en horario escolar. Agradecemos a la Dirección de la Escuela que nos permitió concretar la asamblea en horario matutino ya que teníamos varios temas pendientes y ya habíamos realizado varias postergaciones.

Tratamos los siguientes temas:

Micro radial para La Barca y actividades conjuntas con Entrelazando En Abya Yala.

Publicación quincenal.

Acuerdo ambiental.

Estadísticas de salud de la localidad.

La asesora del Club, María Amelia Bertoldi, transmitió a todos los presentes la invitación de de Entrelazando en Abya Yala y todos tomaron nota para realizar propuestas para el micro y la elaboración de material para la campaña contra la megaminería.

Acompañaron los docentes asesores: María Rosa Sarrionandia y Orlando Domínguez, los demás estaban en horario de clase.

Se decidió que a partir de ahora, las ecoguardianes de séptimo grado estarán a cargo de coordinar las actividades para la publicación quincenal.

Karina, una de las ecoguardianas, preguntó por el estado del acuerdo ambiental y se comentó que todo marcha bien pero aún se espera que se cumpla con el cuarto punto que consiste en la convocatoria de representantes de todos los sectores del pueblo para comenzar a pensar en cómo se avanzará en el futuro para que que la localidad progrese en forma sostenible,sustentable y con salud para todos. Se hizo una nota para enviar al subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Ingeniero Luis Casas , para agradecer los trabajos que se vienen realizando al respecto y preguntar cuando se concretará ese cuarto punto.

Se recordó que todos los años se piden al Hospital las Estadísticas de Salud y aún no se las tiene, así que se preparó otra nota para solicitarlas nuevamente al Dr Saltos, Director del Hospital Almirante Brown, y otra para el Dr Alí, a cargo de la Región Sanitaria VII, que el año pasado, en charla pública, se comprometió a conseguirlas para que pudiéramos analizarlas.

También se comenzó a planear un futuro viaje a la ciudad de Resistencia para continuar aprendiendo con la Fundación Ciudad Limpia y visitar el lugar donde se construye la Casa Garrahan Chaco, que está a punto de inaugurar su planta baja.

Se realizó un repaso por las actividades del día del medio ambiente y se tomó nota de los cursos que presentaron modelos de cestos de basura a partir de material en desuso para agradecerles y felicitarlos.

Mucho por hacer, ahora, nuevamente, como todos los meses, cada grupo continuará con sus proyectos ambientales particulares (la mayoría entrelazados) hasta una nueva asamblea general.