BIBLIOTECA PÚBLICA "ADOLFO BIOY CASARES" ORGANIZÓ UNA CHARLA CONCIENTIZADORA.

04.05.2010 21:46

 La comunidad de la Biblioteca Pública “Adolfo Bioy Casares”, de Pampa del Infierno, Chaco, organizó una charla para concientizar con respecto a la necesidad de evitar que las pilas usadas lleguen al basural o queden diseminadas en el pueblo, ya que son elementos muy contaminantes para el medio ambiente.

Esta interesante iniciativa se desarrolló en el Instituto de Nivel Terciario de la localidad mencionada y contó con la presencia de alumnos del Jardín de Infantes Nº 20, de la Escuela Nº 657 y del Instituto mencionado.

La señora directora de la Biblioteca Pública explicó a los presentes que en el edificio de la institución se ha dispuesto un recipiente para recolectar  pilas en desuso que luego se entregarán a los Ecoguardianes para que las coloquen en concreto para evitar que sus componentes contaminen el suelo, el agua o el aire (si son quemadas).

Alumnos de quinto año A y C, integrantes del Club de Ciencias Ecoguardianes, de la Escuela Nº 657, estuvieron presentes para responder preguntas relacionadas con la toxicidad de las pilas. Nadia Aballay, una alumna ecoguardiana, explicó cómo se deben aislar las pilas, envolviéndolas en polietileno, para que esas capas plásticas eviten que cualquier derrame tóxico llegue a la tierra.

Los presentes se mostraron sorprendidos al descubrir que una sola pila botón contamina 600.000 litros de agua y conocer todos los efectos que la contaminación derivada de las pilas produce en la salud (alergias, problemas en la piel, enfermedades respiratorias, problemas en el feto, cáncer).

Grandes y chicos se comprometieron a llevar las pilas usadas a la Biblioteca Pública de Pampa del Infierno, que suma ahora,  a todas las iniciativas pedagógicas y culturales que año a año propone, la acción concreta de defender el medio ambiente.

 

Nidia Gabriela Passamani, explicando a los presentes la iniciativa ecológica de la Biblioteca Pública "Adolfo B. Casares".

—————

Volver