CUENTOS ECOLÓGICOS ESCRITOS POR CHICOS PARA LOS MÁS CHICOS

21.04.2011 01:18

 En 2.010 los Ecoguardianes descubrimos que hablar con los más chiquitos parece ser más efectivo que hablar con los grandes. Una sola charla con los niños del Jardín de Infantes Nº 20 nos permitió reunir más pilas usadas en unos meses que en los tres años anteriores. LOS CHICOS PUEDEN, ya lo sabíamos, pero nos convencimos...

Así que, también en 2.010, comenzamos a escribir cuentos ecológicos destinados a los más chiquitos, para enseñarles a través de los cuentos, a cuidar la naturaleza. Si los chicos aprenden, podrán ayudarnos a enseñarles a los grandes que no siempre nos quieren escuchar...

Hoy, 20 de abril de 2.011, comenzamos a distribuir nuestro primer cuento, habrá uno para cada mes de este año, con un tema diferente en cada ocasión.

Los autores del libro son los encargados de entregar la obra que cuenta con material para leer y pintar, propuestas de actividades, información para la maestra y un cd con una presentación del mismo cuento en Power Point y varios videos informativos y concientizadores, todos relacionados con el tema del mes, que, en este caso, es el problema de las bolsitas de polietileno.

El primer cuento es: LA BOLSA SUPREMA, fue escrito por Agostina Torres Fernández, Agustina Sabaté y Aarón Triantófilo, ecoguardianes de sexto año de la Escuela Nº 657. Pueden conocerlo clickeando en los enlaces que encontrarán más abajo.

Los libros, cuyos gráficos también fueron realizados por los alumnos, fueron entregados a los chicos del primer ciclo de la Escuela Nº 657, uno por grado, a los alumnos del anexo de la misma escuela y a la biblioteca escolar. En la próxima semana el material se entegará a la Biblioteca Pública, a todas las secciones del Jardín de Infantes Nº 20 y a las Bibliotecas de las Escuelas Nº 1.029 y 111 de nuestra localidad.

Todo el que desee conocer o contar con el material puede bajarlo de nuestra página y ayudarnos a mejorar la propuesta para los próximos meses.

Una de las autoras entregando su obra a los chicos para que aprendan  a través de un cuento y sus actividades porqué razón hay que disminuir el uso de bolsitas de polietileno. Recibir el cuento es el principio del compromiso...

 

 

LA BOLSA SUPREMA.ppsx (1 MB)

—————

Volver