DÍA DE LA TIERRA EN LA ESCUELA Nº 657

22.04.2013 20:13

El Club de Ecoguardianes organizó una jornada de trabajo para recordar especialmente el día de la Tierra.

La mañana comenzó con el izamiento de la bandera e inmediatamente, con cuadernos y biromes o lápices en mano, los alumnos del segundo y tercer ciclo observaron el video "La historia de las cosas" que posteriormente fue comentado, realizándose comparaciones de lo visto con la realidad local.

Luego se realizaron las presentaciones de las mochilas ecológicas de productos que se usan cotidianamente utilizando como soporte afiches o diapositivas Las exposiciones estuvieron a cargo de los alumnos que durante la semana anterior se habían inscripto para realizar las investigaciones, mostrando así su interés en el tema, ya que su trabajo fue extraescolar.

Los chicos pudieron comprobar que al usar un objeto en realidad se están utilizando una enorme cantidad de recursos y que eso hace aún más necesario ahorrar, reducir, reutilizar, reciclar; y que generalmente la publicidad lleva a los consumidores a comprar cosas que no necesitan, a cambiar objetos que están en condiciones de seguir siendo usados por otros nuevos.

Se dialogó también con respecto a la obsolescencia programada y la obsolescencia percibida y se dio ejemplos concretos de la realidad, surgieron especialmente los casos de los celulares y las computadoras.

Después del desayuno se unió el primer ciclo y todos observaron en video un cuento ecológico en el que la protagonista era la princesa "Ecología" y su antagonista la bruja "Contaminación". Los más pequeñitos reflexionaron con respecto a cómo podían ayudar a cuidar la Tierra y es digno de destacar que tienen claro que ellos pueden hacerlo.

Lisana MOntenegro, ecoguardiana de segundo grado, recitó una hermosa poesía convocando a todos a que cuiden a la Madre Tierra.

Se observó un video con propuestas para ayudar a cuidar el planeta haciendo hincapié en que el tiempo de hacerlo es hoy y que le corresponde a cada uno. Posteriormente todos los grupos volvieron a sus salones de clases invitados a escribir un compromiso áulico para ponerlo en práctica durante el año y, cada niño/niña escribió tres hábitos que sabe que contaminan y que intentará cambiar.

Quedó pendiente para mañana la lectura de los compromisos áulicos y la puesta en común de trabajos gráficos que realizaron los diferentes grupos.

Como siempre, el personal Directivo y Docente acompañó y colaboró para que todo se realizara exitosamente. ¡MUCHAS GRACIAS!

Más fotos en Facebook: Ecoguardianes AC www.facebook.com/media/set/?set=a.494135790642268.1073741828.100001375540577&type=1&notif_t=like