DOCENTES DEL CLUB DE ECOGUARDIANES Y EL DIRECTOR DE LA EEP Nº 657 PRESENTARON NOTAS AL INTENDENTE Y AL CONCEJO MUNICIPAL

01.02.2012 16:17

 

                                                                                                             Al finalizar el año 2011, después de 5 años de presentaciones y solicitudes a diversas instancias, vecinos en general y directivos y docentes de la EEP Nº 657, asesorados por profesionales legales y de la salud, decidimos hacer una presentación judicial del problema ambiental que vive la comunidad de Pampa del Infierno al convivir con acopio de cereales y oleaginosas en zona urbana;; al cambiar las autoridades municipales preferimos esperar para conocer la posición que tomarían al respecto ya que es el municipio el directo responsable de la situación que se vive. Debido a las circunstancias que rodearon la asunción de los cargos nos pareció justo y respetuoso continuar esperando a que todo se calmara y lo hicimos. En este momento , desde la Defensoría del Pueblo se nos pregunta cuál es la situación y para responder necesitamos conocer la postura del intendente actual, señor Carlos Andión y del actual Concejo Municipal, para decidir los pasos a seguir. Por esa razón, esta mañana presentamos sendas notas solicitando se nos informe cuáles serán las medidas que tomarán a corto y largo plazo.

                                                                                                            Confiamos en que las nuevas autoridades, teniendo en cuenta que la Secretaría de medio ambiente de la provincia, a fines de 2011 reconoció que la escuela Nº 657 pasa por una situación ambiental crítica,  y que actualmente estamos en emergencia ambiental en la provincia, no demorarán en darnos una respuesta.

.

 

—————

Volver