ECOGUARDIANES DE SÉPTIMO GRADO IOBEC MAPIC: APRENDEN Y ENSEÑAN A SER CONSUMIDORES RESPONSABLES

04.04.2014 23:28

Kiosco Saludable: LEER Y ESCRIBIR PARA CONCIENTIZAR...

 

Los alumnos de Séptimo Grado Iobec Mapic estuvieron trabajando sobre una problemática relacionada con el kiosco escolar saludable.

Observaron que ante la posibilidad de comprar jugo de fruta llevando su vaso (250 mm3)y pagando sólo $2,50 y comprar jugo con más cantidad de conservantes y colorantes, con menor cantidad de fruta, en cajita /200 mm3), la mayoría prefiere la segunda opción y cuando se les pregunta porqué, coinciden en que no tienen vaso, que no tienen ganas de buscar sus vasos, que es más cómodo comprar la cajita de jugo aunque sea más cara.

Los chicos estuvieron reflexionando y notando que no solamente se cuida la economía al comprar el jugo llevando el vaso, sino también la salud porque se ingiere un alimento más natural, con menos conservantes y sin colorantes; pero además, también se evita la producción de la enorme cantidad de residuos que significa el uso de las pequeñas cajitas que, para fabricarse, requieren cartón (madera), aluminio y varias capas de plástico (petróleo), elementos todos que terminan en la mayoría de los casos en los basurales. En el kiosco escolar, las cajas grandes de jugo (de las marcas que al ser analizadas por los chicos mostraron no tener conservantes ni saborizantes artificiales) se reutilizan en la confección de monederos o para plantines, pero sabemos que lo ideal siempre es reciclarlas.

 

Una situación similar a la del jugo se presenta con el agua, así que, decidieron hacer una campaña para ver si logran que todos los chicos de la escuela tomen conciencia y cambien hábitos de consumo para cuidar su economía, su salud y el medio ambiente, antes que la comodidad que tanto daño termina haciendo.

 

Con el acompañamiento de su maestra del área de Lengua, María Amelia Bertoldi, iniciaron una campaña de concientización produciendo afiches que colocaron luego cerca del kiosco escolar.

 

La semana que viene harán exposiciones y mensajes en audios para colocarlos durante los recreos.

 

Más fotografías de los afiches en: escuelaprimaria657.blogspot.com.ar/p/lengua.html

—————

Volver