ECOGUARDIANES VISITANDO AL INTENDENTE PARA AVERIGUAR TEMAS RELACIONADOS CON NORMAS LOCALES.

03.08.2012 19:11

Los ecoguardianes de 5º C, de la EEP Nº 657 entrevistamos al señor intendente de Pampa del Infierno, Carlos René Andión. El encuentro se realizó en la municipalidad local, el 31 de julio pasado.

Estamos investigando para saber cuáles son las normas que rigen en nuestro pueblo para controlar el cuidado del medio ambiente. Nos preocupa que los que ensucian, rompen y no respetan los espacios públicos ni los derechos de los demás, no sean sancionados.

El señor Andión nos explicó que las normas existen pero que es necesario realizar una campaña de concientización e información para que todos las conozcan y así no sean luego sorprendidos cuando reciban multas o sus actitudes tengan otras consecuencias. Agradeció la labor del Club de Ecoguardianes y todo el trabajo que la Escuela Nº 657 realiza en ese sentido y pidió que desarrollemos una campaña específica para enseñar a la gente a realizar una correcta disposición de los residuos, cumplir con horarios y días para sacar la basura de acuerdo al trabajo que realizan los recolectores de residuos  y se puso a  nuestra disposición , ofreciendo la ayuda del municipio para realizar campañas concientizadoras.

Estamos muy agradecidos por la atención que nos brindó el señor intendente. Sin duda hay mucho por hacer y entre todos tenemos que encontrar el camino para que nuestro pueblo sea un lugar limpio y por ello, sano y más seguro.

Cuánto más investigamos más comprobamos que hay muchas cosas que la gente adulta no sabe o no quiere saber, leyes que no se cumplen, y nos preguntamos cómo hacer para que eso cambie...

 Intendente Carlos René Andión siendo entrevistado por ecoguardianes de 5º C de la EEP Nº 657.

—————

Volver