INFORME DE LA SUBSECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE DE LA PROVINCIA DEL CHACO A LA ESCUELA Nº 657

23.09.2011 23:28

 

En el día de ayer, 22/09/11, recibimos de integrantes de la Subsecretaría de Medio Ambiente, la siguiente información:
 
"Respecto a la empresa en cuestión  ABC Cereales, esta autoridad  de aplicación ha intimado y sancionado a la empresa por incumplimiento de la normativa, de igual manera ella está cumplimentado con todo lo exigido para que a la brevedad se solucione los inconvenientes, ellos deben presentar un PGA Plan de Gestión Ambiental , que identifican los impactos a ocasionados al ambiente y las medidas de mitigación ( medidas correctoras).
Por otra parte se informo al Ministro de educación las acciones realizadas. "
 
 
 
Desde la Escuela Nº 657 se ha respondido lo siguiente:
 Quisiéramos, si es posible, una mayor información con respecto a la sanción y saber en qué consistirían los pasos que debe cumplimentar a la brevedad la empresa, porque hasta ahora nada ha cambiado, la situación que vivimos es la misma, y, de acuerdo a lo que se nos dijo desde la defensoría del pueblo de la nación (oficina Chaco), el tema del acopio de cereales alrededor de la escuela es muy simple, sólo se debe dar la orden de que se quite, luego se continuará con la otra temática en la que realmente no se pretende presionar a la empresa, sino encontrar junto a ella una solución porque entendemos que la producción seguirá creciendo y ellos aumentarán su actividad, algo que los vecinos no podrán resistir, por lo que debemos, entre todos, hallar un camino que no perjudique a la empresa y que salvaguarde la salud y la tranquilidad de las personas.
 La lluvia, gracias a Dios, aplacó un poco el polvo y nos dio algo de paz a todos. Pero los olores y las ratas continúan. Estamos muy interesados en que este conflicto acabe, hay mucha gente que está sufriendo más que los que estamos en la escuela 4 horas, los problemas respiratorios se multiplican, no podemos decir que sólo sea el polvillo, pero sí que es urgente que alguien tome este problema para investigarlo y encontrar soluciones.
Ojalá puedan enviarnos datos concretos, ya que hay un grupo interesado en pasar a la instancia judicial y les hemos estado diciendo que esperaríamos la respuesta de la Subsecretaría de Medio Ambiente.
 
Saludos.
                Personal Directivo EEP Nº 657-Club de Ecoguardianes.
 
 
Hoy el viento sur colaboró para que el olor nauseabundo se instale en nuestra escuela...La situación es lamentable...


—————

Volver