LA ECOBRIGADA ¡SIEMPRE PRESENTE!

11.06.2011 17:47

La ecobrigada, coordinada por la docente asesora: María Rosa Sarrionandia, y constituida en su mayoría por ecoguardianes de sexto año D de la Escuela Nº 657, mantiene vivo el espírtu solidario que nos invita a todos a colaborar juntando tapitas y papeles para la Casa Garrahan.

En pocos días viajarán a la ciudad de Resistencia a llevar todo el material recolectado y a trabajar durante una jornada con la Fundación Ciudad Limpia que está construyendo la Casa Garrahan Chaco. Para poder realizar ese viaje, hace ya bastante tiempo que los papás, las mamás y los chicos recaudan fondos vendiendo pampujes y haciendo ferias de ropas.

El trabajo de este grupo de ecoguardianes nunca se detiene. Estan todos los días de clase, en todos los recreos, monitoreando las acciones de los alumnos, señalándoles la necesidad de cambiar hábitos, para eso se separan en grupos que recorren todos los sectores de los patios de la escuela; también visitan otras instituciones para divulgar su campaña para ayudar al Garrahan; recepcionan las tapitas y el papel, que desde diversas escuelas de la zona llegan hasta el club de Ecoguardianes; preparan dramatizaciones para concientizar; están presentes en todos los eventos que la escuela Nº 657 organiza; también intentan, infructuosamente hasta la fecha, conseguir un lugar donde acopiar todos los cartones que los comerciantes quieren darles y que lamentablemente se pierden al ir al basural, donde son quemados...

REALIZAN UNA TAREA DIGNA DE DESTACAR!!!! ¡FELICITACIONES!!!!

Si lo desean pueden ver una dramatización preparada por la ecobrigada para divulgar su campaña para recolectar tapitas y papeles para el Garrahan:www.youtube.com/watch?v=Kxi28qEbEqE