LOS ECOGUARDIANES COMPARTIMOS EN VILLA BERTHET EL II ENCUENTRO REGIONAL DE CLUBES DE CIENCIAS DE LA REGIÓN EDUCATIVA II

04.06.2011 20:37

El 3 de Junio tuvimos el honor de participar en el II ENCUENTRO REGIONAL DE CLUBES DE CIENCIAS de la Región Educativa II, invitados por la señora Gricelda Noemí Páez, Referente Tecnológico de la región mencionada, para que compartamos nuestras vivencias como Ecoguardianes.

La jornada comenzó a las 8,30 hs.con la acreditación y luego  un rico desayuno en el SUM del CIC de la municipalidad de Villa Berthet.

Después del acto de apertura participamos en el Taller de Astronomía: Constelaciones y, por la tarde en el Taller: No permitamos que la calle y la imprudencia nos arrebate la vida. Aprendimos  y nos divertimos mucho.

Nuestra asesora y nuestro director participaron también en dos excelentes talleres: "Observación y Comunicación en Ciencias" y ·"Blogs y redes sociales desde los Clubes de Ciencias."

A las 17 hs llegó nuestro turno de exponer, presentamos nuestra experiencia para compartirla con todos los Clubes de Ciencias de la Región II. Les contamos un poquito lo que hicimos y lo que hacemos actualmente, mostramos nuestros cuentos, revistas, material con el que difundimos la campaña para la Fundación Garrahan, ladrillos hechos con botellas, etc.; terminamos nuestra exposición mostrando un video que comienza con todos los ecoguardianes (más de 90)  para que de alguna manera podamos estar todos, ya que, por una cuestión de movilidad no podemos asistir todos juntos a los eventos, finalizamos cantando con todos los integrantes de los otros clubes: SOMOS LA VOZ.

Muchos chicos y docentes se acercaron a saludarnos, felicitarnos y manifestar su interés en lo que hacemos.

Obsequiamos a cada grupo un ejemplar de nuestra última revista y nos llevamos toda su calidez y muchas direcciones electrónicas para mantenernos en contacto.

¡Nuestro agradecimiento a los organizadores de este evento es infinito, como infinitas son las felicitaciones!, ojalá en todas las regiones educativas se repitan estos encuentros, estos espacios para aprender y compartir, para crecer, para vivir la educación desde un nivel de convivencia que permite alcanzar aprendizajes que no pueden medirse, cuyos alcances son desconocidos porque además se transforman en generadores de nuevas situaciones significativas para nuevos aprendizajes.

¡Gracias a todas y a cada una de las personas con las que ayer compartimos la jornada! Esperamos poder seguir en contacto.

En la Fotografía se observa a Nadia Aballay, Carla Sayago, Melisa Gerez, Ayelén González ,Belén Alegre y JonathanCórdoba durante la exposición.

También estuvieron representándonos: Abril Leguiza y Antonella Gil, junto a la docente asesora: María Amelia Bertoldi y el Director de la Escuela Nº 657, el Sr. Danilo Aranda. Pronto subiremos más imágenes.