LOS EXTRATERRESTRES TENÍAN UNA NAVE DE PUDRICIÓN

22.11.2014 22:43

 

 

Llegando la fría  nochecita…el paisano y pescador de la zona de los bañados, Don Remigio resorte Gome… se rascaba la cabeza….mirando esa densa e inmensa nube  de humo que avanzaba inexorablemente hacia él,  y su caballada…su caballo, el Rayo Loco (llamado así, porque si se asustaba rajaba pa cualquier lado) y su fiel amigo…. Su perro el Jorge….

 Recordó una vez que lo habían invitado al cine a ver una película de algo de la Independencia, en la que desde una nube…avanzaba una nave extraterrestre…y que desde ahí se iniciaba la destrucción de todo lo existente, más la muerte de miles de inocentes personas…luego una batalla a puro corazón, llevaría a la humanidad al triunfo..

 El caballo del paisano pescador (el Rayo Loco), también miraba la nube y a su dueño con cara de extrañeza y un gran julepe, con sus ojos llamativamente salidos de sus órbitas…como esperando la orden de salir en fragorosa carrera para alejarse de ese probable peligro, o según la orden de Remigio… acometer con fiereza contra los invasores…..el Jorge sentía los mismo…y se acordaba cuando Remigio les conto la película…..pensaba: si tienen muchas patas mejor…je je  je….les voy a morder todos los talones a mansalva…les voy a dejar surcos de colmillos…a esos ijunagran….

 Estando ya, este fiero regimiento presto a la batalla… Remigio arengaba a la tropa diciendo: Vamos a dejar el cuero si es preciso para defender la vida y la libertad de nuestros amigos, familias y vecinos de Bajada Grande…y si es necesario también de la Ciudad de Paraná y del mundo entero si se presenta la ocasión…..Remigio peló la cuchilla que usaba pa despostar pescao y el facón que llevaba a la cintura...mientras el Rayo loco lijaba sus vasos contra unas piedras….el Jorge por su parte pelaba las pezuñas y afilaba sus colmillos contra una de las vías del tren ….

 La amenazante nube se les venía encima…ocupando todo el horizonte… tapando el hermoso cielo estrellado… se escuchaban explosiones, se veían luces multicolores…como relámpagos (igual que la película)  y extrañas voces de gran volumen saturaban el ambiente…..los tres fieros luchadores estaban prestos a la defensa...sudando a mares, con sus corazones desbocados y sus músculos tensos como el acero…pero con un poco de temblequeo…a pesar del temor…¡igual le harían frente a lo que venga…!

 En el preciso momento en que la nube los envolvía…se escucharon más  claras las voces……viva el Bicentenario ¡!!!.....viva Paraná!!!.....HEMOS SANEADO EL VOLCADERO!!!

 El olor a podrido de basura quemada…casi  los mató instantáneamente en el lugar…..los tres se miraron asombrados tapándose la nariz y hocicos, respectivamente……el Jorge  dijo ¿ y los etraterrestres?....¿así  jiede la nave deyos? 

 

...Nooooo Jorge…dijo Remigio….mientras se agarraba fuerte a la montura ( por que el Rayo Loco quería salir rajando)…….esto que ves es humo de basura quemada…..el olor feo es por que queman residuos orgánicos, pilas, plásticos, baterías de autos, de celulares, químicos diversos y muchas porquerías más….. un  sapo con cara de triste croó …como diciendo “esto ya me tiene repodrido”...- Nosotros también estamos hartos- dijeron desde un grupo de sábalos, dorados y armados, que saltaban en la laguna, sumándose a la queja muchos pájaros, unas nutrias y unos carpinchos….

 

El Jorge….le dijo a Remigio…¿pero nadie ha podido solucionar esto?....Remigio le contesto: Este flagelo que enferma y mata a niños y demás personas…debe llevar como 20 años ya…han pasado unos cuantos intendentes y funcionarios responsables y que han cobrado importantes sueldos…pero no lo han solucionado…-¿ Ni por los chicos? -dijo el Jorge… ¡no! Respondió Remigio..perooo..dijo Jorge..y no se puede hacer nada con la ley??...la gente no los puede obligar??....Nooo Jorge.. no están fácil la cosa, ya ha habido denuncias y muchos reclamos…pero quienes tienen el poder…logran zafar de sus obligaciones…..Auuuuuuuu..aullando...dijo el Jorge ¿ y no les tiembla un poquito el alma o sus corazones…al saber el daño irreparable que causan a tantas familias?....¿tantos gurises que no tendrán ninguna oportunidad en sus vidas al quedar tullidos para siempre?......Parece que no …Jorge…dijo Remigio…

 

Remigio….pensando en voz alta, dijo: Esto es peor que cualquier invasión de esos estraterrestres….por lo menos a ellos los podríamos enfrentar a cuchillazo limpio, meterles  garrotazos, tirarles con gomera o escopeta…pero a esto no hay forma de combatirlo che…

 

El Jorge volvió a aullar cargado de rabia…y dijo…¡cómo me gustaría agarrarlos a todos estos responsables de estos veinte años y atarlos a un palo acá o en el volcadero para que respiren este humo….y de paso…je je je…que se los coman los mosquitos( que no fumigan como se debe)…El Rayo Loco dijo: -¡Y yo, los agarraría para pegarles unos cuantos patadones en sus posaderas…! El Jorge Aulló...Auuuuuuuuuuuuuuuu…si los llego a agarrar les como los tobillos Auuuuuuuuuuuu….

 

Remigio dijo: Menos mal que los que amenazan son estos bichos….si no, voy en cana por la tan mentada calumnia e injuria esa…

 

Bueno… che…políticos a ver si hacen algo….por favor…chau

 

—————

Volver