MARCHA VERDE EN EL DÍA DE LA TIERRA.

22.04.2010 20:38

A las 8,45 hs. más de 200 ecoguardianes (de cuarto, quinto y sexto grado) , padres y docentes, salimos desde la Escuela Nº 657 y recorrimos las calles  de Pampa del Infierno entregando folletos destinados a concientizar  con respecto al peligro de las pilas (cuando las tiramos) e invitando a adherirse al APAGONICK de las 21,30 hs.

La Brigada Ecológica Escolar iba al frente de la Marcha y, protegidos  con guantes levantaban residuos que encontraban en el camino. Aún sigue siendo vergonzoso el estado de muchos de nuestros lugares públicos. ¿Cuándo aprenderemos a no ensuciar lo que es de todos?

Cerraba la Marcha el patrullero policial que nos protegió durante todo el recorrido.

Mientras avanzábamos algunas personas se acercaron a entregarnos pilas usadas.

Las ecoguardianas más experimentadas ( están en el club desde 2.006) pegaron carteles en los comercios (invitando a apagar la luz a las 21,30) y distribuyeron las copias de las cartas de responsabilidades que las instituciones escribieron en la Conferencia Escolar "Cuidemos el planeta".  También las bases del Concurso PREMIO ECOGUARDIANES: COMPROMISO Y ACCIÓN.

La MARCHA se detuvo  en  el Salón Parroquial  ·Mario Nardone" de Pampa del Infierno; allí los chicos leyeron textos que habían escrito, cantaron y dibujaron.

 A las 11,30 se reinició la Marcha hacia la Plaza 25 de Mayo. Allí formamos una rueda y padres, docentes y alumnos expresamos nuestros  deseos y sentimientos con respecto a todo lo vivido y nuestras expectativas.

Después de una emotiva reflexión final, coincidiendo en que el trabajo está recién comenzando y que cualquier cambio que logremos, por mínimo que sea, será útil; agradeciendo a Dios por el maravilloso día y la hermosa experiencia, e invocando Su guía para transformar todos los compromisos en acción, nos desconcentramos...

Lo que no pudo verse en la Marcha, pero estuvo presente en los resultados, es todo el trabajo previo, los alumnos debieron aprender y ejercitar diferentes competencias comunicativas, analizar situaciones sociales, redactar notas y gestionar...actuar como ciudadanos...

 

 

—————

Volver