Miembros del Club de Ecoguardianes visitaron el Cuartel de Bomberos de Pampa del Infierno para acordar actividades 2.013.

03.05.2013 23:27

En el día de la fecha integrantes del Club de Ecoguardianes visitaron el Cuartel de Bomberos para dialogar con ellos con respecto a las próximas actividades que compartirán.

El año pasado los ecoguardianes recibieron capacitación del Cuerpo de Bomberos con respecto a primeros auxilios en casos de quemaduras, intoxicaciones y quebraduras. Fue una experiencia exitosa que busca repetirse y profundizarse en el presente ciclo.

En la reunión de hoy se acordó que el tema central de la capacitación en la primera parte del año tendrá que ver con educación vial para que luego los Ecoguardianes difundan y multipliquen lo que aprendan a través de folletos, videos y charlas que puedan organizar.

Guido Mancilla, ecoguardián de sexto grado, tuvo la oportunidad de recorrer el cuartel y observar cuánto han logrado estos hombres y mujeres solidarios y preocupados por la comunidad. En poco tiempo han conseguido contar con instalaciones excelentes que hablan claramente de la capacidad de trabajo y entrega de este equipo que no solo se preocupa por cuidar a la gente, sino que se ocupa de capacitarse y capacitar a otros en forma constante, velando para que en el futuro siempre haya bomberos como ellos en la localidad.

También se pudo observar un casco que salvó la vida de su dueño en un accidente en el cual, si no lo hubiese tenido puesto, hubiera perdido la vida. Estas anécdotas son muy importantes para tomar conciencia y concientizar a otros.

La falta de responsabilidad de la mayoría de los conductores en cuanto a respeto por las normas de tránsito que hacen la diferencia entre la vida y la muerte, fue también tema de conversación y, deberes y derechos de peatones, motociclistas y conductores, serán temas principales en los primeros encuentros que se planificaron y comenzarán en el mes de mayo.

El Club de Ecoguardianes y la Escuela Nº 657 agradecen constantemente el poder contar con el respaldo del Cuerpo de Bomberos dentro del proyecto que pretende formar ciudadanos responsables y comprometidos.