REALIZAMOS LA TERCERA MARCHA VERDE E INAUGURAMOS NUESTRO SALÓN DE TALLERES.

30.04.2011 15:40

 

LA TERCERA MARCHA VERDE CULMINÓ CON LA INAUGURACIÓN DEL SALÓN DE TALLERES DE ECOGUARDIANES.        www.youtube.com/watch?v=FFXaeXk-sak

Como acostumbran cada año para el Día Mundial de la Tierra (que en esta oportunidad fue el viernes santo, lo que motivó el cambio de fecha) los Ecoguardianes convocaron a la Tercera Marcha Verde para recorrer las calles del pueblo recordando a la gente que el cambio depende de cada una de las personas y que se basa en trabajar cada día eliminando los hábitos de tirar basura en cualquier lugar, tirar pilas, usar bolsitas de polietileno, dejar animales abandonados, sueltos o maltratarlos... Se trata de demostrar el interés por la vida cada jornada haciendo esfuerzos para reutilizar y reciclar, disminuir el uso de elementos descartables, usar bolsos de tela para hacer las compras, ahorrar y cuidar el agua y la energía, tratar bien a los demás, respetar la vida en todas sus formas...

El Jardín de Infantes Nº 20  y el Colegio Virgen de Itatí se sumaron a la marcha con carteles y alegría, también se comprometiron  a armar sus grupos de ecoguardianes en sus instituciones. También estuvieron presentes representantes de la Biblioteca Pública Adolfo B. Casares.

Personal policial de la Comisaría de Pampa del Infierno e integrantes del Cuerpo de Bomberos de la misma localidad, acompañaron y protegieron a niños, adolescentes, padres y docentes que marcharon por las calles con sus coloridos y concretos mensajes. FM Stay y ALFA COMUNICACIONES cubrieron el evento. El señor Carlos Bertoldi (h) estuvo a cargo de poner el sonido a la marcha (temas musicales y mensajes que los ecoguardianes grabaron el día anterior).

La colorida columna de niños y jóvenes partió desde la Plaza 25 de Mayo y el punto de llegada fue la Escuela Nº 657, donde otros niños y docentes esperaban para inaugurar el sueño del Salón de Talleres, parte del futuro edificio del Club de Ecoguardianes, que se viene construyendo hace cuatro años, con ingresos provenientes de ferias de ropas (que son enviadas por la familia Avendaño-Wagner  y el Jardín de Infantes Nuestra Señora del Valle de la ciudad de Mar del Plata), ventas de comidas y el dinero recibido del Programa Nacional de Escuelas Solidarias por haber sido Ecoguardianes Finalistas del Premio Presidencial en 2.007 y Mención de Honor en 2.009. Debido al lento ingreso de dinero se ha tardado tanto en concretar esta obra para la cual se ha contado con mano de obra municipal durante un breve tiempo del gobierno del señor Caros Andión, y durante otro breve periodo del actual intendente, Marcelo Píccolli; colaboración que tuvo mucha importancia debido a que la mano de obra representa aproximadamente el 50% de los gastos, pero que, lamentablemente, en ambos casos fue interrumpida, haciendo que el esfuerzo para recaudar fondos deba duplicarse.

El Padre Manuel, de la Parroquia Inmaculada Concepción, bendijo la obra y a todos los presentes...

Durante las palabras de inauguración asesores del Club de Ecoguardianes, comentando las razones por las que tardaron cuatro años en terminar el salón, informaron que se solicitó respaldo también al gobierno provincial de la gestión anterior, pero nunca se obtuvo respuesta; y al actual gobernador de la Provincia del Chaco se le presentó nota solicitando ayuda económica (con el correspondiente presupuesto) en el mes de diciembre de 2.010, pero aún, el señor Capitanich no ha respondido. Aclararon que sería bueno poder terminar la obra, que no es un capricho ni un objetivo secundario, sino una necesidad debido a que los talleres extraescolares debían desarrollarse después de las 18 hs porque no se contaba con lugar disponible y eso hacía que los niños más pequeños no pudieran asistir... El salón está terminado, pero aún queda por construirse el laboratorio (que la escuela no posee) y la sala para que funcione la FM escolar ( que debió dejar de funcionar por el aumento de matrícula y la falta de espacio físico). así que se seguirá trabajando y se espera que las autoridades evalúen la posibilidad de respaldar las actividades que se realizan que son para beneficiar a los niños y a toda la comunidad.

Las palabras más repetidas durante toda la jornada fueron: ¡Muchas gracias Dios, muchas gracias a todos!

 

—————

Volver